jueves, 16 de julio de 2009

Ir al baño depsues de Rajesh.

Hola amigos.
Les quiero dar una ligera introducción a un tema que es muy importante en la vida del ser humano, un momento de comunión (como una vez me dijo mi amigo Julio), en el que una persona se encuentra consigo misma.

Es lo mismo ir al baño en la Argentina que en la India? uno se atrevería a contestar que sí, que diferencia puede haber si en conclusión la necesidad sigue siendo la misma?
Una necesidad más vieja que la religión en sí, una necesidad básica que hace del hombre una piltrafa si lo agarra desesperado en el medio de la calle o en el medio de un examen un sábado a las 8 de la mañana. Yo me atrevería a decir que es la necesidad que puede hacer del hombre la criatura más vulnerable de la tierra.

La necesidad es la misma en la Argentina que en la India, la gran diferencia es el medio en el cual esa necesidad es satisfecha.
Nosotros conocemos el inodoro, por lo menos es lo que más usamos en nuestro país y en el resto de la región. Salvo alguna paradita en la ruta...

En la India usan una letrina, digamos una especia de letrina, espero que vean la foto.
Ahora.. po
rque postear algo sobre esto?. Porque más allá que la necesidad sigue siendo la misma y el lugar es diferente la religión y las costumbres entran a jugar un papel importante.
Los hindúes no usan papel higiénico para poder asearse después de lo suyo, sino que usan agua.
En todos los baños hay un balde o un tarrito y una canilla.

La parte más interesante es que ellos usan la mano izquierda para limpiarse, nunca la derecha. Con la derecha sostienen el tarrito y se llenan la izquierda de agua y se limpian, (por favor hagan de esto una imagen mental para poder llegar al punto que quiero mostrar). Es acá donde entra la religión, con la derecha saludan y hacen reverencia y por lo tanto no pueden saludar con la misma mano que se limpian y menos después de salir del baño sin lavarse la mano. (izquierda)

En los baños Indios en la gran mayoría hay letrina, en dptos. y en casas, de cualquier manera ahora están comprando inodoros y equipando sus hogares con los mismos.

El tema más importante es ir al baño después de Rajesh.
Rajesh es un compañero de trabajo y por el nombre pueden suponer que es Indiano y con la tradición del agüita. Rajesh hace semejante lio cada vez que va al baño que no se puede ir después de él. Inunda todo el baño!
Por eso hay que manejar los tiempos. Cuando Rajesh se levanta pienso.. oh nno.. ira al baño?
Si encara para el baño me agarro la cabeza porque después si tengo que ir yo en algun momento del dia es toda una odisea.
Por eso muchas veces pienso.. la religión hasta en el baño se mete!
Asique el tema en la India con los baños al menos para mí es ir al baño después de Rajesh.

16 comentarios:

  1. Les quiero hacer una aclaracion.
    El banio de donde yo trabajo es un banio totalmente occidental. la foto es de internet.

    ResponderEliminar
  2. Me parece que Rajesh y yo vamos a tener una larga conversacion!
    Tengo que ir a poner orden a esa casa urgenteee!!! :)

    ResponderEliminar
  3. ha Manu menos mal esta última aclaración!!!, estaba sufriendo por vos ya!!!.. ja, no se metan con el baño...
    Muy bueno...

    ResponderEliminar
  4. hola!!!! pues la verdad que mala onda de tu compañoero!!!!! yo no tenia idea que en la india no utilizaban papel. pero superalola religion ... es la religion!!!! saludos!!!

    ResponderEliminar
  5. pues yo averiguando si era cierto eso de que en la India no usan papel!! pues carojo es cierto!!!

    ResponderEliminar
  6. la berdad que ascoooo no usar papel higienico....con las ganas que tenia de conocer india

    ResponderEliminar
  7. estoy trabajando en la india en Baroda, y obvio tengo ya novio indiano, sujeto que para entrar al baño se saca los pantalones!
    y la camisaaaaaaaaaa
    sonrie... y ya se a lo que va...
    se lava en el cuadradito q tengo para la ducha
    y me limpia hasta la pared... nunca quise verlo, lo que si me pidio fue un dia que le mostrara como uso la ducha, yo pense ohhh kamasutra!!!!!!!! pero no, este no tenia idea de como ducharse, asi q el me enseño el tema de la ducha indu.
    Pero el momento de la cacatua, prefiero q el lo haga en soledad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja que chistoso amigaa e interesante como usan.la.ducha.contanos!!!

      Eliminar
  8. Y no se hasta que punto, con el tema del papel higienico porque yo aca lo consigo en los supermercados, Reliance, Big Baazar y en D-mart sin drama. En los conjuntos de accesorios para baño tienen el portarrollo, y tambien bidet disponible.
    Y en casa de una amiga local Ishita ellos tenian papel en el baño.

    ResponderEliminar
  9. Muy bueno tu comentario...
    Asique en Baroda? ya podras mostrar algunas fotos y cosas de la cultura de alli.
    Ya nos contaras como es la ducha Indú!

    saludos y gracias por escribir

    ResponderEliminar
  10. Jajaj, que bueno tío!!! Vivo con indios y tenía toda la curiosidad del mundo, ahora lo entiendo todo, el baño como un lago con agua por todas partes, nunca compran papel y en alguna ocasión me han quitado la mano al intentar dársela jajaja, yo se que es cultura pero no veas que asco saber que mis sospechas eran ciertas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. wjajajajaja ke.buena.experiencia yo quisiera conocer a alos hindues !

      Eliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. No trato de criticar y mucho menos estigmatizar y es bueno no poder decir que todos los Indios evitan el usar papel higienico, pero me sorprende que... aun hoy en 2016 conozco parejas de Indues que recien vienen a trabajar a Mexico con todo y familia, y ellos mismos afirman que les es dificil aprender a usar el papel higienico en general el baño y que sus hijos se sienten muy incomodos y enojados al tratar de usar el inodoro y como opcion usan el lavamanos o el fregadero de la cocina (en su cultura la popo es solo basura como si manejaras una bolsa de papitas en occidente y estan acostumbrados a manipularla siempre con su mano izquierda).

    Aunque estos colegas son de una clase social algo mas acomodada que de la gran mayoria y tienen estudios y son profesionistas de alta tecnologia, para algunos en el seno de sus familias todavia se inculca esa usansa. Ahora para ellos en india existen baños publicos asi que poco a poco dejan de hacer en la calle y si entienden la necesidad de ir cambiando la practica.

    Otra cosa que es bueno saber es que por favor no usen su mano izquierda para comer con ellos, a ellos les causa repulsion que un Mexicano sostenga su tortilla con su mano izquierda mientras come con una cuchara con la derecha, o que tomes un baso de leche y tu pan, para ellos es asqueroso :D, aunque saben que usamos jabon y agua y papel higienico, respetalos de ser posible esconde tu mano izquierda cuando los acompañes a comer.

    ResponderEliminar
  14. Guacala! Porque no tendría que usar mi mano izquierda cuando está con ellos. Que hagan lo que se hace en México. Lo que conozco de ellos es muy desagradable, aparte de que tratan muy mal a los mexicanos y a las mujeres, aquí mismo en México. Quieren que les trabajes por un sueldo miserable.
    Al lugar que fueres, haz lo que vieres.

    ResponderEliminar